RESUMEN
La Resolución ME 124/2025 del Ministerio de Educacion instituyó, que se agregara al Anuario Escolar una Fecha para recordar cuya sanción fue la Ley 10.974 el 26 de junio de 2024 (que se conmemora formalmente a partir de 2025), el 17 de junio de cada año como el «Día Provincial de la Seguridad Eléctrica».
Resumen de la normativa:
- Fecha clave: Se eligió el 17 de junio para recordar la sanción de la Ley 10.281 de Seguridad Eléctrica de la provincia, aprobada el 17 de junio de 2015.
- Objetivo: Promover la concientización sobre los peligros eléctricos, la prevención de riesgos y la protección de la vida humana tanto en hogares como en espacios públicos.
- Concientización Escolar: La normativa determina que el Ministerio de Educación incorpore contenidos curriculares sobre seguridad eléctrica en todos los niveles educativos.
- Acciones Simbólicas: Se establece la iluminación de color celeste («Pantone 284 C») en los principales edificios públicos provinciales durante la noche del 17 de junio para visibilizar la jornada.