RESUMEN
La reglamentación del Art. 13 del Decreto 257/2019, aplicable en Córdoba, establece los criterios para la valoración de títulos, antigüedad y antecedentes en la docencia de nivel medio, técnico, superior y artístico. Determina puntajes para títulos docentes (\(60\) pts), habilitantes (\(40\) pts) y supletorios (\(25\) pts), con topes máximos y vigencia de 10 años para antecedentes.
- Puntajes Principales (Decreto 257/19, Anexo I):
- Título Docente: 60 puntos.
- Título Habilitante: 40 puntos.
- Título Supletorio: 25 puntos.
- Valoración de Antecedentes: Se valoran cursos, jornadas y seminarios que amplíen el campo disciplinar o pedagógico. Se asigna puntaje multiplicando la carga horaria por 0.017.
- Acumulación de Títulos: Se permite la acumulación de hasta 2 títulos con carga horaria mínima de 1.100 horas, con puntajes de 20 pts (primera acumulación) y 15 pts (segunda).
- Caducidad: Los antecedentes (artículos 10, 11, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19) caducan a los diez años desde el cierre de la convocatoria anual.
- Implementación: Esta reglamentación entró en vigencia a partir de la convocatoria anual 2019, con aplicación gradual para la Lista de Orden de Mérito (LOM).
- Prioridad: Tendrán prioridad los clasificados como docentes por sobre los habilitantes, y estos sobre los supletorios.
Para detalles específicos sobre la implementación de esta norma, consulte las actas de la Junta de Clasificación correspondientes en la web oficial del Gobierno de Córdoba